Modo Avión

by
Concentrarnos hoy en día es una tarea difícil. Algo que antes nos era sencillo y natural, ahora debemos programarlo. Yo encontré un modo de lograrlo: el Modo Avión!

Sobreestimulados

¿Cuántas redes sociales tenés en tu celular? Facebook, Instagram, Twitter para empezar… seguimos con Watsapp, tus casillas de correo y otros como Pinterest y YouTube que también quieren nuestra atención.

Seguramente tengas muchas más y recibas notificaciones de otras Apps también. Todo el tiempo estamos llamados a ver videos en vivo, responder un mensaje, ver fotos, recibir likes… mientras nos disponemos a trabajar, organizar la casa, cocinar, almorzar o incluso DORMIR!

Limpieza Virtual

Hace tiempo me tomé el momento de elegir qué aplicaciones quería recibir notificaciones y de cuáles no. Fue una sana tarea, como tildar algunos mails de spam, o cancelar la suscripción de emailing de algunas marcas.

Algunos nos la pasamos ordenando; en mi caso, la casa y el estudio, clasificando, maximizando el espacio y eliminando lo que no sirve. Del mismo modo lo hice con mi mundo virtual, y vaya qué alivio que sentí: menos mails, menos noticias que no me interesaban, menos ofertas que no busco, menos estímulo… más silencio.


Tiempos Muertos

En mis épocas de estudiante, deseaba el momento del viaje en colectivo para disponerle a leer. A veces a repasar par aún examen o incluso, para dormir. Era mi tiempo ¨muerto¨, que ocupaba en un momento para mí.

Hace poco viajé en avión. No me sedujo ninguna película, ya me había leído (ojeado) la revista del avión, y mi novio se había enganchado con una peli. Tenía casi 2 horas completas para mí. Sin sueño, no tenía mucho qué hacer… pero, tenía un anotador y lapicera! Voila!

Estar en un avión nos supone desconectarnos de todos nuestros estímulos virtuales por no tener internet… qué tal si lo probamos en tierra firme?


 

Modo Avión

El desafío es lograr un momento del día, de la semana, en modo avión! Sí, literalmente poner tu celular en modo avión y dedicarte a lo que desees, sin estímulos, notificaciones, mensajes o llamados.

 


 

Primero, lo primero

Antes de poner tu día, tu mañana, tu tarde, o una hora, en Modo Avión; te tengo unos consejos:

1- No responder una llamada o un mensaje puede ser raro para nuestro círculo. Avisa a tu círculo; pareja, padres, amigos, socios; para que nadie piense que nos llevaron los aliens, que por un momento estarás ¨unreachable¨.

2- Elegí un lugar en donde dejar descansar a nuestro celular. Es vital que sea un lugar fuera de nuestra vista, o un cajón, si sos de las tentadas que no se va a aguantar.

3– No vale conectar el Watsapp a la compu

4- No vale chequear redes en la compu

 


 

Planear sin alas

1- Ahora sí, armá tu lista de deseos, todo aquello que te gustaría hacer. Puede que quieras planear hacer algo laboral, como organizar las redes o el stock, o tener unas horas para vos, para mimarte, arreglarte y cuidarte. Vale todo!

2- Organizá tus actividades y si alguna tiene que ser con turno, elegí un horario que te sea cómdo a vos, no aceptes lo que hay si no es lo que necesitás.

3- Pide ayuda. Si necesitás delegar alguna actividad a otra persona, planealo con tiempo, para evitar un imprevisto en tu Día en Modo Avión.

 

Ahora sí: recliná tu asiento, celular en modo avión… y a disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *