Mi secreto detrás de los posteos más exitosos de mi Instagram

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No le encontrás la vuelta a Instagram, no?

Seguís a otras marcas en tu campo y no entendés cómo les va tan bien (o eso parece) cómo consiguen que la gente les comenté, si cuando yo les pido que arroben a un amigo, lo único que aparece en mamá y mi novio.

Estas atenta a los posteos que generan más likes, probás lo mismo en tu cuenta y no funciona, ¡que está pasando? ¿Por què a mí no me funciona lo que a otros sì? ¿ qué estoy haciendo mal? Y encima todo el mundo de habla de generar el contenido y ya no se te cae una idea.

Yo también estuve ahí. Y muchas veces también me hago las mismas preguntas que vos. No es fácil estar pensando contenido todo el tiempo y menos aún escribir copys que generen la interacción e impulsan nuestra cuenta.


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Te voy a compartir la fórmula que yo uso para escribir copys en cuatro simples pasos y lograr que tu comunidad se identifique y también interactúe con vos.

Cómo saber lo que tu comunidad quiere, poder anticiparte a los resultados de tus posteos y leer tus estadísticas para poder seguir creciendo.

Vamos hablar de contenido y te voy a dejar tres ideas super claras para que nunca te falte qué decir


A veces sentís que estás en Instagram a ciegas. Algunos posteos funcionaron super bien y otros que tenía muchas expectativas no pasa nada. Ya no entendés que funciona y que no, y en ese tirar tiros para todos lados para ver cuáles embocás, no sólo terminas agotada, sino que no tiene control ni claridad de lo que estás haciendo. Nos desanimamos, y de repente Instagram parece algo imposible… ¨ya fue culpemos al algoritmo¨, no?

Decime: cuántas veces miraste las estadísticas de tu Instagram? Pero mirar con detenimiento, tratando de entender, reflexionar, sacar algo en claro, y trabajar con esos resultados. Pocas veces, no?

Las estadísticas son muy importantes, porque sino; nos quedamos con la sensación, el recuerdo, de que ese posteo que hiciste la otra semana funcionó re bien… Y tal vez no es así, y te estàs olvidando de otros que la gente guardó, o que generaron nuevos seguidores, o tuvieran más interacción. No podemos apelar a nuestra memoria para acordarnos de todo esto, por eso Instagram pensó en todo y tiene sus estadísticas, guarda en su memoria todo lo que pasó con nuestra cuenta. Vos sólo tenés que buscarlas y analizarlas.

No hay forma de crecer en ningún aspecto en ninguna red social y tampoco como negocio si no sabes lo que tu nicho de mercado o potenciales clientes quieren o esperan de vos. Además puedes usar los stories para seguir conociendo a tu gente, preguntales qué necesitan, en que los podés ayudar, fíjate qué preguntas ,en tus mensajes directos, estás respondiendo repetidamente sobre el mismo tema; eso es lo que necesitan eso es lo que tienes que estar ofreciendo.

Sabes la cantidad de capturas que tengo de mensajes que ustedes me escriben,  de comentarios en mi posteos, de respuestas a los stickers de preguntas… las guardo porque eso es potencial contenido de posteos de Instagram, de videos de YouTube y hasta incluso de futuros talleres.

¿Cuándo fue la última vez que preguntaste a la comunidad?

A veces sucede que nos quedamos en el lugar de creer que conocemos a nuestro público que sabemos lo que quieren que sabemos lo que necesitan pero simplemente uno postea, y no sé dónde están, no sé qué le pasa, están dormidos no me escuchan no me leen… Y ahí es muy fácil caer en echarle la culpa al algoritmo. Pero hagamos un mea culpa y asumamos que estamos suponiendo lo que la comunidad quiere,  que en verdad nos piden otra cosa y es nuestro deber adaptarnos y servirlos.

Así que mi consejo es que mires tus estadísticas las análisis tome nota y te fijes cuáles son los posteos que generaron más rendimiento más likes más comentarios se guardó que generó seguidores porque ahí está la clave de cuál es el contenido que tu comunidad valora y la forma en que vas a crecer y se va compartir y lo van a comentar y vas a ver más seguidores y sobre todo más impacto.

Los posteos que más rendimiento tienen en mi cuenta de Instagram son los que enseñó cosas comparte información educó o inspiro. Por ejemplo posteos en los que les cuento de los diferentes tipos de papel o hablamos de diferentes cueros que se usan en encuadernación, son en los que enseño.
o les cuento un poco de mí y, cómo superé mi vergüenza y mis complejos físicos cuando empecé a correr y de esa forma los inspiro, o los motivó a que hagan lo mismo y se animen, si acepten como son y agradezcamos por todo lo que tenemos.

¿Cómo lo sé? Porque miró los números, y no fuerzo a que mi público responda sobre algo que no les interesa sino que los escuchó y les doy lo que ellos quieren. De hecho escuchando mis alumnos escuchando a mi comunidad,  empecé a explorar campos distintos a los que venía desarrollando y pude encontrar cosas nuevas y aprender yo también.


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